info@arisoft.es 902 012 412
Controles de drogas: 7 trucos que no funcionan
17 junio, 2016
0

La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha elaborado un estudio desmitificando 7 supuestos trucos para evitar dar positivo en los controles de drogas. Este estudio, que ha sido financiado por la Dirección General de Tráfico, está basado en 1.205 entrevistas que se han realizado online y muestra el gran desconocimiento que tienen los conductores sobre los controles de alcohol y drogas.

En el estudio se demuestra que tres de cada cuatro conductores afirman no saber nada o saber muy poco sobre el procedimiento que se sigue en los controles de drogas a conductores. De hecho, el 40% cree que el análisis se hace sobre el aire espirado y no de saliva.

6. Tomar bebidas energéticas

redbull

Este “truco”, como hemos mencionado anteriormente, no funciona y, además, es muy peligroso. Estas bebidas tienen concentraciones muy altas de estimulantes y pueden provocar la simuación de efectos. En ningún caso diluyen la concentración de droga. Se han descrito casos de muerte súbita por la mezcla de drogas y bebidas energéticas. El 8,4% de los encuestados cree que este truco funcionaría.

7. Dormir un rato.

Dormir

Echar una cabezada tampoco funciona. El sueño no elimina la cantidad de droga presente en el organismo por sí mismo. Si se tratara de un sueño de más de 5 horas reduciría el efecto, pero no por el hecho de dormir, sino porque ha pasado más tiempo.

A %d blogueros les gusta esto: